Sobre la UCCSNet


Quiénes somos y qué hacemos

La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) es una organización no rentable formada por iniciativa de un extenso conjunto de científicos de campos distintos como las ciencias naturales, sociales y las humanidades, prestos a aceptar su responsabilidad moral en frente de la sociedad y el entorno. Su objetivo es auspiciar la discusión libre y abierta sobre el papel de la ciencia en México, sus políticas, proyectos y líneas de investigación. Además, la UCCS acepta el compromiso de asistir a encaminar los frutos de la ciencia y la tecnología en beneficio de la sociedad, y a cooperar en la vigilancia y control de los peligros que mismas producen, al poner a predisposición de la sociedad las habilidades y conocimientos de sus miembros.

Para esto, la UCCS promueve y apoya la creación de conjuntos de estudio, debates, foros de discusión y publicaciones; y busca favorecer el intercambio de creencias, documentos y diagnósticos a lo largo y ancho del país. La UCCS asimismo hace pronunciamientos públicos sobre temas de carácter controvertido, y participa así como conjuntos y organizaciones sociales en la discusión extensa y objetiva de temas vitales que implican la ciencia y la tecnología. De este modo, la UCCS pretende contribuir en el análisis estricto de las formas en que el conocimiento se edifica, se distribuye y se emplea actualmente, tal como sobre las implicaciones socioculturales, ambientales y políticas del mismo.

Quiénes integran la UCCS

Nuestra organización está integrada por estudiosos, académicos, estudiantes de licenciatura y posgrado, tal como profesionistas de cualquier rama que estén conforme en suscribir el Manifiesto de la UCCS. Las personas interesadas pueden participar como miembros activos o bien miembros nominales.